Conozca la capital de Islandia: Reikiavik

Reikiavik

La capital de Islandia, Reikiavik, es igual a todas las aldeas que se encuentran fuera de la isla, sólo que un poco más grande. Los edificios son raros y no muy altos, el tráfico tranquilo, las calles anchas, las camas de flores brillantes de jardín. Acerca de ciento setenta mil de un total de doscientos cincuenta mil habitantes viven aquí. Las ovejas son mucho más abundantes, más allá de la 700.000, tres veces más que los islandeses. Akureyri, la segunda ciudad, está situado en la costa norte, pero el paisaje urbano son las mismas casas, bajas hechas de forma brillante y con un aire inexplicable de pre-fabricados.

A unos cuarenta kilómetros de la capital, la Laguna Azul geotérmica dio fama a la que está al lado. Sólo aquí se puede bañar en el agua caliente de forma natural, sobre un fondo de chimeneas de metal que nos lleva a una película de ciencia ficción. En la ladera del volcán Krafla, unos agujeros de veinte y cuatro con más de dos mil 300 metros de profundidad, expulsa vapor de 200 grados centígrados y el estruendo aterrador de una olla a presión a punto de explotar. Junto a un lago Myvatn apreciamos la actual revisión de la isla: cuando una zona de volcanes liberan  lava en los pantanos que existían allí, formaron una línea de calderas falsas, redondos y alineados a la orilla del lago. Estos son sólo algunos de los lugares donde se puede ver y sentir el nacimiento y la transformación de lo que es considerado como el país más joven de Europa, geológicamente hablando.

Los científicos dicen que dentro de algunos milenios, si no somos capaces de acabar con el planeta, puede haber hasta dos Islândias, se mueve un voltaje de la línea de norte a sur de la isla, se rompa en dos, a través del glaciar la dirección de la Vatnajokull Fjallabak. El encanto de Islandia con el solo resultado de su lado salvaje y la naturaleza efímera de la belleza. Un misterioso glaciar azul, fumarolas silbantes, piscinas de barro de los conos de claras y oscuras de los volcanes son los recuerdos silenciosos de esta isla son de fuego.

mapa de islandia


This entry was posted in Islandia. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>