Toledo

Toledo es una de las mayores provincias de España ubicada aproximadamente en el centro peninsular, en la comunidad de Castilla La Mancha de la que es capital, en la meseta sur.

Toledo es famosa sobre todo por sus molinos y por ser uno de los lugares donde Cervantes situó las aventuras de Don Quijote de la Mancha, también vale aclarar que la bella ciudad de Toledo fue declarada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Unas de las fechas mas importantes de la cual hablaremos es la llamada Corpus Christi, que se celebra nueve semanas despues de la Semana Santa. Esta fiesta que cuenta con siglos de tradición, dicho sea de paso ha sido declarada interes Turistico Internacional, tiene su momento cumbre en una multitudinaria y coloria procesión que recorre todo el centro de la capital manchega.

También hay que destacar las Fiestas del Olivo en Mora de Toledo, el ultimo domingo de abril, las de San Isidro en Talavera del 15 al 18 de mayo con sus bailes, espectáculos y procesiones, las Fiestas de Danzantes y Pecados de origenes remotos y con un gran valor simbólico en Camuñas.
En el mes de junio también se celebra en el Polan la Fiesta de la Amistad y a finales de noviembre la Fiesta de la Rosa de Azafrán

This entry was posted in España. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>