Turismo en Holanda

El turismo en Holanda

Desde el punto de vista turístico, Holanda (Países Bajos) es uno de los países más importantes de Europa, ya que tiene mucho que ofrecer en el ámbito cultural y de ocio. Muy valiosa para el desarrollo de su turismo sigue siendo una ubicación ideal en el corazón de Europa, y tiene excelentes conexiones con los países vecinos. Cada año,  Holanda es visitado por cerca de 5 millones de turistas.
Aquellos turistas interesados en la historia y la cultura de Holanda, encuentran el lugar un atractivo encanto. Más de 700 museos tienen una coleccion muy amplia, que va desde pinturas de los maestros del siglo 17 hasta las colecciones de juguetes, relojes, alcancías, cerámica, etc .. El Palacio de Het Loo es  también digno de visitar.
En lo que respecta al arte contemporáneo también enormes posibilidades que ofrece Holanda . Además de los museos y castillos, todavía hay un gran número de galerías de arte, donde se puede apreciar las tendencias que se están desarrollando en el arte.

Cada ciudad importante tiene su propio carácter. Especialmente Amsterdam, famosa por sus espléndidos canales puentes y fachadas, y que también atrae a muchos visitantes es una ciudad dinámica, carácter alegre y verdaderamente internacional. En el verano el público llena la terraza al aire libre, mientras que en invierno la animación es muy fuerte en los famosos cafés.
También las ciudades incomparable de La Haya y Rotterdam. En la primera reina Beatriz reside con su familia, y es también el hogar de la sede del Parlamento y el Gobierno, La Haya, con sus galerías cubiertas, sus parques y paseos, tiene una particular elegancia y visible, a poca distancia de la hermosa playa de Scheveningen. Rotterdam tiene su fama principalmente al hecho de que la ciudad portuaria. Su casco antiguo aún se puede ver en el bloque llamado Delfshaven. Es moderna, por así decirlo, la arquitectura futurista del centro de Rotterdam, y demuestra que Holanda es el desarrollo del arte desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
La estación de las flores tiene su inicio en marzo y termina en septiembre solamente. Sin embargo, en Holanda durante el año todo el mundo pueden darse el placer de tener flores en casa. Cada año se encuentra el “Kerstflora” (Flora de la Navidad), una exposición que dura cinco días, durante los cuales se presentan las flores y las plantas cultivadas en los invernaderos. También en Aalsmeer, cerca de Amsterdam, se puede ver las flores y plantas en todo el año. Dependiendo del clima, los campos de bulbos comienzan a florecer a finales de marzo y continuó floreciendo hasta finales de mayo. Millones de tulipanes, narcisos y jacintos en una variedad de tipos, cubren el paisaje de pólder holandés con una manta enorme y colorida. Incluso después de haber pasado la primavera,Holanda se encuentra todavía en flor. Muchos extranjeros tienen una imagen de Holanda que se limita a un país llano, con molinos de viento, mucha agua y la acera donde la gente camina en zuecos.
Holanda, sin embargo, es de hecho un país moderno, con instalaciones y alto turismo  de nivel recreativo, el pensamiento también está bien equipado para congresos internacionales, gracias a la existencia de edificios modernos y especialmente equipados para este fin, y un  moderno y excelente alojamiento en cuanto a la hostelería.


El suministro de información turística en la propia Holanda se lleva a cabo por las oficinas de turismo, llamado “VVV”. Estas oficinas están ubicadas en  las principales ciudades del país, proporcionando información acerca de sus propias áreas, aunque los que se encuentran en las grandes ciudades tienen folletos de información y documentación de Holanda.

This entry was posted in Holanda. Bookmark the permalink.

6 Responses to Turismo en Holanda

  1. CAROLINA says:

    ME ENCANTA HOLANDA… SIEMPRE HE SOÑADO CON ELLA… DIOS LOS BENDIGA….. CAROLINA DESDE VENEZUELA…..

  2. Cristina Creciente says:

    Quedé asombrada y maravillada de Holanda, un país verdaderamente encantador, con su gente muy atenta a pesar de no conocer el idioma pudimos llegar a diversos lugares solas mi hija y yo, llegamos a Amsterdam, visitamos Rotterdam, Delft, la Haya y Kinderdijt, Dios me de la oportunidad de volver algún día, Cristina desde Argentina.

  3. viviana Carolina Guevara Rojas says:

    me gustaria tener amistades holandesas para intercamvio resido en españa

  4. berlin soledad moncada mendoza says:

    Holanda es un lugar muy hermosooooo!!… y m encantaria conocer…!!

  5. Maria de jesus segura cota. says:

    Precioso Holanda¡

  6. Mai says:

    aguante los cogollos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>